El norte de la provincia está viviendo una situación más que problemática, el agua acumulada es mucha en la zona de El Nochero. El gobernador Miguel Lifschitz junto al Director de Protección Civil Marcos Escajadillo recorrieron las diversos afectadas.

En diálogo con Radio Casilda, Escajadillo dijo que “en tres semanas tenemos acumulada de 700 a 800 milímetros según la zona, lo que trajo gran afectación a los cascos urbanos y a las zonas rurales”. Además agregó que  las familias que viven en los parajes y todas aquellas que habitualmente transitan caminos rurales están haciendo uso del helicóptero provincial.

Por otro lado Escajadillo indicó que “se sumó a las tareas un cuerpo del ejército nacional de ingenieros que en conjunto con los diferentes cuarteles de bomberos y de cada organismo que colabora están abocados al gran trabajo”.

Actualmente la cantidad de evacuados en la zona afectada no es muy alta teniendo en cuenta que sólo son un grupo de familias aunque se trabaja para evacuar en el caso que así lo exija la situación. Aunque el tiempo está dando un respiro a la región, aún es mucha el agua producto de las precipitaciones que escurre por los campos y eso preocupa a las autoridades.

 

Foto: Fabricio Valdez.