Preocupación porque un árbitro no detuvo un partido ante un chico dolorido | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Preocupacion-porque-un-arbitro-no-detuvo-un-partido-ante-un-chico-dolorido--20191119-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/19/noticia_0004.html*

Preocupación porque un árbitro no detuvo un partido ante un chico dolorido

Se estaba jugando la primera semifinal de la categoría décima (10ma) de la Liga local entre Unión Casildense y Atlético Pujato cuando uno de los jugadores del pincha, de tan solo doce años cae al suelo por una molestia en el pecho. Faltando un par de minutos para terminar el encuentro, el árbitro decidió no frenar y la desesperación de los presentes se hizo escuchar en Parque Casado.

Tanto referentes de la visita como del club local sintieron una gran preocupación cuando este menor que defiende los colores pujatenses cayó al suelo al momento de efectuar un saque lateral tomándose la zona del pecho. La preocupación hizo que los padres del niño y una médica presente como hincha, ingresen al campo de juego en conjunto con el médico que por reglamento debe estar presente en el evento deportivo para asistirlo.

El joven fue sacado de la cancha en camilla y derivado a un nosocomio donde le hicieron todos los estudios correspondientes. Desde CasildaPlus.com nos pusimos en contacto con los padres del jugador que manifestaron estar muy indignados por la actuación arbitral de no detener el juego para que atiendan al niño.

Por otro lado dejaron en claro que su hijo pasó sin inconvenientes los controles cardiológicos aunque no logran olvidarse de lo sucedido. Al momento del hecho el partido estaba 3 a 2 a favor del Tricolor, resultado que se mantuvo hasta el pitazo final.

La autoridad del compromiso es un joven que responde al Colegio Casildense de Árbitros y fue quien se conformó como la autoridad de esta primera semifinal entre ambos elencos. Si bien la decisión de los padres hoy es atender a su hijo, aspiran a que esto no quede en la nada y sea un caso de "inflexión".

La ambulancia que atendió al joven llegó al lugar unos minutos después de haber sido llamada ya que en el lugar y por disposición de la Liga no es obligación contar con una unidad en cada cancha donde se juegue algún partido oficial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo