Durante el transcurso del año pasado, la Municipalidad suscribió un convenio con la Universidad Nacional de Rosario. El mismo tenía como objetivo la visita de alumnos de la Facultad de Arquitectura para que presentaran proyectos tendientes a realizarse dentro de la ciudad en el futuro. A más de un año de aquel acuerdo, hoy se exhibirán algunos de los resultados propuestos.

Este mismo miércoles, a partir de las 9, se abrirán las puertas de la Sala de Exposición del Teatro Dante para que los visitantes puedan apreciar las creaciones de los alumnos del Taller Caballero, cátedra del Doctor Héctor Floriani. 

El conjunto de trabajos reunidos y seleccionados lleva la denominación de Estrategia proyectuales. Dentro de los paisajes que se pretendían abarcar en un principio se encontraban el bulevar Colón, el Arroyo Candelaria, el bulvear 25 de mayo, ciertos puntos del Nueva Roma y la zona periurbana. Además, había quedado pendiente otro workshop que ponía el foco sobre el Paseo de la Reforma y el predio de la Facultad de Veternarias.

Para la actividad de esta mañana se espera por la presencia de los responsables de la cátedra de la Facultad de Arquitectura, y el secretario de Planeamiento Urbano del Municipio, Fernando Sambrailo.