El próximo fin de semana coincidirá con una de las fechas más esperadas por los jóvenes y amantes de la estación floreada. No serán pocas las fiestas que se desarrollarán a lo largo y ancho de la ciudad, por lo que desde el municipio ya están previeron mecanismos de control para que la diversión no se transforme en descontrol. El personal de tránsito contará con el respaldo de los efectivos de la URIV.

El miércoles por la mañana, en el Palacio Municipal, hubo un encuentro entre miembros del gabinete local y representantes de las fuerzas del orden. En el cual se establecieron las pautas para el operativo que se realizará, sobre todo en las calles céntricas. Además de prevenir y concientizar, desde la Muni saben que la afluencia de automóviles será la mayor de la habitual y pretenden que no haya nada que lamentar.

Por lo pronto, se deduce que habrá más presencial policial en los sitios linderos a los cuales se desarrollen fiestas pactadas y se realizarán controles de tránsito con tests de alcoholemia incluidos. Los inspectores estarán rondando la ciudad todo el fin de semana, aunque con mejor atención en las madrugadas de sábado y domingo.

“Apelamos a la responsabilidad de todos los chicos, de sus familias, para que los festejos se den cumpliendo las ordenanzas vigentes. Queremos que festejen, pero cuidando su vida y la de los demás” sintetizó el secretario de Seguridad Ciudadana, Federico Censi. Además del mencionado funcionario, asistieron al encuentro: Pablo Calcaterra, secretario de Gobierno; Hugo Dichiara, director de Tránsito; Sebastián Sanitá, jefe de la Agrupación Cuerpo de la URIV;  y Edgardo Savant, jefe de Operaciones de la misma Unidad.