Primer paciente aislado en Casilda por sospecha de Covid-19 | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Primer-paciente-aislado-en-Casilda-por-sospecha-de-Covid-19-20200323-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/03/23/noticia_0005.html*

Primer paciente aislado en Casilda por sospecha de Covid-19

Un hombre de 62 años con factores de riesgo fue aislado luego que se activara el protocolo de caso sospechoso. Desde hace 48 horas se encuentra con estado febril y tos. Según dijeron las autoridades del Hospital San Carlos, donde se encuentran en observación y estable, se envió el hisopado al CEMAR para confirmar o descartar la duda respecto a la presencia de Covid-19.

El paciente se encuentra en diálisis y estaba realizando ese proceso en el Hospital Centenario de la ciudad de Rosario. Justamente en ese lugar, hace algunas horas se confirmó el coronavirus en un miembro del personal que prestaba atención en el sector de camillas. Un dato que en aparencia no representa demasiado a primera vista, pero que es de relevancia si se considera que el paciente dijo no estar en contacto con ninguna persona que haya viajado al exterior recientemente.

Ya se tomaron las medidas de aislamiento y también se revisó un análisis sobre sus esposa, dado que en las últimas horas presentó un cuadro de tos. Sin embargo, a esta última persona no se le realizó hisopado porque no cumplía con todos los síntomas para ese proceso.

Las próximas horas será cruciales para saber si efectivamente es positivo o si se trató de una falsa alarma.

En tanto que el doctor Omar Moya, director del Hospital San Carlos fue convocado a la reunión de Defensa Civil a las 15 de este lunes para conformar un equipo de trabajo ante la situación de público conocimiento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo