Una de las localidades más afectadas del sur santafesino por la pandemia registró tres nuevos casos este lunes. Sin embargo, también comienzan a llegar las esperadas buenas noticias. Un grupo familiar compuesto por cinco integrantes superó el cuadro viral y fueron los primeros en recibir el alta médica. De esta manera, hay 28 casos positivos, pero sólo 23 se encuentran activos.

Según el último parte brindado por las autoridades sanitarias, estaban aguardando por el resultado de 9 hisopados practicados el domingo. Los mimos se remitieron el CEMAR, y derivaron en tres nuevos contagios y cinco descartados. Uno todavía permanece en reserva.

Por otra parte, se infirmó que tres pacientes continúan en internación por patologías preexistentes. Uno de ellos se encuentra en sala general del Sanatorio Primordial de Casilda, y dos están contenidos en Unidad de Terapia Intensiva en efectores privados de Rosario. Uno de estos últimos permanece con asistencia mecánica respiratoria.

Al día de la fecha, San José de la Esquina estudió un total de 112 cosas. 28 de los cuales dieron resultados afirmativos. En este comienzo de semana, se supo que los primeros cinco contagiados -todos pertenecientes a una misma familia- ya se encuentran curados.