Este jueves en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, el tribunal a cargo del debate integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Álvaro Campos condenó a Fabián José Piombetti a la pena de tres años de prisión condicional y seis años de inhabilitación para conducir por el delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas en accidente de tránsito, en calidad de autor.

La Fiscal Ana Graciela Tulian acusó formalmente al hombre de 54 años, por el hecho ocurrido el día 31 de Mayo de 2015, aproximadamente a las 19 en el cruce entre la ruta provincial N° 15 y el acceso a la localidad de Cruz Alta. El acusado conducía su camioneta y realizó una maniobra negligente lo cual hizo que choque con un automóvil conducido por Brian Maurilli. Lo impactó de lleno a la altura media del lateral izquierdo de la camioneta y produjo el fallecimiento de Maurilli.

Producto del mismo hecho, César De Ángelis, acompañante de Piombetti, resultó lesionado gravemente con traumatismo de tórax, fractura de costilla y fractura de húmero derecho. El imputado fue defendido por Luisa Florencia Tomatis mientras que la Fiscal Tulián fue asistida por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda sede Cañada de Gómez.

Las madres del grupo casildense Prohibido Olvidar acompañaron la lucha de Mariela Pilot, la mamá de Brian, quien motorizó la causa judicial a partir de una carta enviada al Ministerio de Justicia.