En la tarde de este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa contra la mujer que había sido arrestada horas antes por ser señalada como la autora material de una serie de estafas que involucra a unos 20 trabajadores del volante. El juez Carlos Paretto dictaminó 70 días de prisión preventiva.

La causa es llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación, en la persona del fiscal Emiliano Erhet, quien tomó la denuncia unos 20 taxistas de la ciudad, de al menos dos empresas, que fueron estafados por esta mujer. El modus operandi coincidía en los casos que salieron a la luz. Solicitaba el número de CBU de ss víctimas para realizar una falsa transferencia bancaria y no hacía más que pedir créditos a financieras on-line con mínimos requisitos.

La suma total de todos los ilícitos que perpetró, ascendería a un monto cercano a los 100 pesos. La acusada es defendida por su abogado particular, el doctor Julián Gómez Maluje. Quien solicitó su libertad, aunque fue denegada.

El juez Carlos Paretto no hizo lugar al requerimiento de la defensa y la estafadora permanecerá los próximos 70 días en una unidad penitenciaria para mujeres. Mientras tanto, se continuarán con los actuaciones legales.