El pasado sábado en Zavalla, cuatro ladrones ingresaron a un almacén armados y golpearon a la dueña y a su hija de 15 años, con una botella de vidrio. Luego, al arribo de los uniformados escaparon y se trenzaron en una persecución con disparos.

 Este martes en el Centro de Justicia Penal imputaron a dos jóvenes de 19 años y uno de 18 dado que el cuarto es menor. Entre los protagonistas, se encuentran dos que serían oriundos de la localidad de Pérez y el resto del mismo pueblo donde efectuaron la entradera.

El delito por el que se lo acusa formalmente es "delito de robo calificado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo poblado y en banda agravado por la participación de un menor". La fiscal Doctora Mariela Oliva fue quien estuvo al mando de la investigación del hecho concretado en calle López y Planes al 2800 de Zavalla.

La Jueza de Primera Instancia doctora Paula Álvarez tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. Durante ese transcurso de tiempo se da paso al otra serie de procedimientos investigativos de necesidad para la causa.