Esta tarde, en la sede del Ministerio Público de la Acusación, se desarrolló la audiencia contra dos hombres acusados de intentar ingresar a una vivienda rural situada a pocos kilómetros de la localidad de Coronel Arnold. En ambos casos, se dictaminó la prisión preventiva por 60 días mientras continúa el proceso de investigación a cargo de la fiscal Marianela Luna.

Los imputados son dos jóvenes mayores de edad, que durante la noche del pasado lunes llegaron hasta un campo movilizados por una chata e intentaron colarse a la vivienda. Uno de los sospechosos fue herido de bala en su brazo derecho por la persona que cuidaba el campo y fue intervenido en el Hospital San Carlos. Algo que no le impidió sentarse en el banquillo de los acusados esta tarde.

La fiscalía solicitó 90 días de prisión efectiva por el delito de robo calificado en banda en descampado en grado de tentativa, en calidad de coautores. Dado que los dos sospechosos aseguraron que habría un tercer implicado que se dio a la fuga y que sería el principal instigador de la acción que cometieron. Por su parte, el doctor Fernando Ritondale, defensor público, pidió que la pena fuera de 30 días y con posibilidad de prisión domiciliaria dado que uno de sus defendidos se encontraba herido. 

El juez Carlos Pareto, a cargo de la audiencia, determinó que serán 60 días de prisión efectiva. Ninguno de los dos implicados contaba con antecedentes penales según explicó el abogado defensor.