Proponen controles y elementos de seguridad para los ciclistas de la ciudad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Proponen-controles-y-elementos-de-seguridad-para-los-ciclistas-de-la-ciudad-20190315-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/03/15/noticia_0005.html*

Proponen controles y elementos de seguridad para los ciclistas de la ciudad

Así lo manifestó la edil Antonia Pierucci quien en la sesión del concejo de este jueves, presentó el reclamo que busca proteger a los usuarios frecuentes de estos rodados 

El jueves por la noche se llevó adelante la segunda sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad luego de ser inaugurado el año legislativo la semana anterior. En esta oportunidad, entre los temas a tratar, se dialogó sobre las normas de seguridad para los usuarios de bicicletas y que circulen por Casilda.

Pierucci, en representación del Justicialismo señaló a Radio Casilda que "es una cuestión de educación, hay una ordenanza que el ejecutivo no está si quiera controlando, son cosas simples, cintas refractarias". La causa de esta exigencia es porque "en muchos casos, el que va en bicicleta esta vestido de oscuro, o no se distingue  y corre el riesgo de ser atropellado".

La idea de la Concejal es que, si asi lo disponen, desde el Municipio otorgar un de kit que se venda a un precio accesible ($150) y cuente con los elementos necesarios para cada uno de los rodados. Algo que no sólo facilitaría las cosas sino que aumentaría su eficacia.

"Es necesario que los ciclistas tengan algo que los identifique, cuando cae el atardecer o durante la noche, no los vemos en muchos casos, esto es una ordenanza, es decir, una obligación, aunque acá no se están cumpliendo", anunció la funcionaria.

"Espero que los inspectores cumplan un rol, que antes de multar, adviertan ya que no se trata de recaudar, sino de concientizar, por la salud de los ciclistas y de cada uno de los que circulamos también".

Escuchá la palabra de Pierucci:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo