Proyectan una guardia de 24 horas en el Centro de Salud Maiztegui | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Proyectan-una-guardia-de-24-horas-en-el-Centro-de-Salud-Maiztegui-20200225-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/25/noticia_0005.html*

Proyectan una guardia de 24 horas en el Centro de Salud Maiztegui

En su primera charla como vicedirector del Hospital San Carlos, el doctor Adrián Guerrera había anticipado que la nueva dirección quería "acercar la salud a la gente". En ese mismo sentido parece ir uno de los proyectos en el cual ya trabaja el Consejo Asesor que posee el nosocomio. Si bien aun no se estableció un plazo, se trazan como objetivo logar una guardia permanente en el centro de salud que tiene el barrio Nueva Roma.

Actualmente el Centro Julio Maiztegui funciona con algunos servicios en el horario de 7 a 17. Obviamente, mantiene sus puertas cerradas en el turno nocturno. Ni siquiera se trabaja durante los fines de semanas o feriados. Por eso, ahora se busca extender la atención en salud primaria en un sector clave para la ciudad.  

"Manejamos estadísticas y vemos que gran parte de la gente que va a la guardia del San Carlos tiene residencia en barrio Nueva Roma", detalló Tomás Morales, representante de la comunidad en el Hospital, al aire de Radio Casilda. Por lo que la idea de los directivos no sólo ayudaría a facilitar el traslado a los habitantes del barrio más populoso, sino que además aliviaría la guardia en el nosocomio de bulevar 9 de Julio. Al tiempo que se generarían nuevas fuentes laborales.

Por otra parte, Morales adelantó que también se charló acerca de un nuevo espacio para el sector de morgue. Luego de la reforma edilicia para concretar la esperada Maternidad, se destinó un recinto para ese tipo de tareas, aunque hoy por hoy ya no es el adecuado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo