Pruebas serológicas para la paciente diagnosticada con Covid-19 y su hija | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Pruebas-serologicas-para-la-paciente-diagnosticada-con-Covid-19-y-su-hija-20200626-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/06/26/noticia_0001.html*

Pruebas serológicas para la paciente diagnosticada con Covid-19 y su hija

Así lo confirmó el vicedirector del hospital San Carlos, Dr. Adrián Guerrera en diálogo con Radio Casilda. Estas evaluaciones sirven para detectar anticuerpos de coronavirus en el organismo. De tenerlos quiere decir que alguna vez estuvo el virus 

Dado el último caso de Coronavirus confirmado en la ciudad de Casilda para una mujer de 45 años y de no poder conocer con exactitud su nexo epidemiológico, desde el Comité local se planteó la necesidad de llevar adelante pruebas serológicas tanto a la paciente diagnosticada como a su hija (conviviente).

Estas evaluaciones tienen como objetivo determinar si la persona generó los anticuerpos para este virus, si así lo fue, es decir, si dan positivo quiere decir que ambas portaron Covid-19 en algún momento. 

Se espera que el estudio para la mujer de 45 años sea positivo, teniendo en cuenta que el hisopado fue tal,pero, resta conocer también qué pasará con los resultados de su hija, teniendo en cuenta que se le practicaron dos hisopados y ambos dieron negativo.

Entonces… ¿qué puede pasar? Qué la joven haya portado el virus, de manera asintomática y que ya no cuente con Covid 19 en su organismo pero si con los anticuerpos generados, o que finalmente se termine reconfirmar que nunca lo tuvo en su cuerpo. Pero para saber eso, sí o sí habrá que aguardar a las conclusiones médicas.

“Ante los casos negativos de hisopados a los contactos estrechos, se decidió realizar, para aclarar un poquito, lo que se llama pruebas serológicas para ver si han estado en contacto con el virus por la generación de anticuerpos”, señaló el Dr. Guerrera en comunicación con el programa Primera Data por Radio Casilda.

Según aseveró Guerrera, “por la generación de anticuerpos nos va a confirmar la positividad del diagnóstico, estos resultados todavía están en estudio, ayer (jueves) se hicieron las extracciones correspondientes a la señora y a su hija por ser el contacto más estrecho”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo