El gobernador, Miguel Lifschitz, desde la localidad de Pujato, anunció la puesta en marcha de la primera etapa de construcción de la red cloacal para esa localidad vecina. Se trata de una obra esperada que en esa fase inicial beneficiará a un tercio de la población. 

La necesidad de la red colectora de residuos sanitarios y precipitaciones pluviales es un proyecto de vieja data para el pueblo, dado que se comenzó a pensar en el mismo allá por 1996 en colaboración con la Universidad Nacional de Rosario. De todas formas, no fue hasta el 2009 que la Provincia puso manos a la obra. En 2015 se realizó la cañería de impulsión y se consiguieron las bombas para la estación central.

De allí en más las labores quedaron detenidas por falta de presupuesto, hasta que se realizó una presentación formal en el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe. "Casi un treinta por ciento de la población va poder acceder a este servicio a partir de esta obra. Van a quedar conectados automáticamente", afirmó Daniel Quaquarini, presidente comunal de Pujato.

Los casi 14 millones de pesos que aportará el Ejecutivo Provincial será invertidos en la adquisición de plantas elevadoras, grupos electrógenos y construcción de terraplenes y piletas. Además se llevarán adelante pruebas hidráulicas para controlar la correcta instalación de la cañería.

Según estima el mismo mandamás, las labores llevarían unos ocho meses a partir de la licitación. Aunque desde el Ministerio pidieron que ese plazo se acorte. Sea como sea, la red cloacal debería estar lista en el primer trimestre del 2019.