Entre las medidas que dispusieron desde el Estado local de Pujato en manos de Daniel Quacquarini, la última apunta a que el vecino sea aún más responsable y "no salga por salir". A partir de este lunes solo hay un turno disponible para que la gente pueda hacer sus compras que va de 7 am a 14 horas en los comercios exceptuados por el Decreto de Necesidad de Urgencia.

Por su parte, si están habilitadas las casas de comidas con sus respectivos deliverys, los cuales tienen determinado un funcionamiento diario en dos turnos: 11 a 14 horas y 20 a 22.30,,mientras que las farmacias harán horario normal. Según relató el presidente comunal en diálogo con este medio, la idea es que se deje de usar ir al almacén como una posibilidad para estar fuera de casa.

Además aseguró que personal policial y de control recorrerán la calles como lo vienen realizando pero con la idea de fomentar la disposición de que solo una persona circule por cada vehículo que recorra la localidad. "Si van dos en un auto, a uno lo llevará a su domicilio personal policial", detalló Quacquarini.

Entre otras determinaciones, se estableció en uno de los puntos del pueblo un sector de desinfección para camiones que lleguen de algún viaje, ya sea desde el puerto u otra provincia, y para proveedores que deben cumplir con su visita para abastecer a los distintos comercios. 

Al igual que otras ciudades de la región, en Pujato el acceso a la zona urbana se ve imposibilitada por barricadas y vayas. Es decir, para aquellos que se movilizan por la ruta nacional 33 y quieran ingresar deberán pasar por solo dos sectores habilitados para esto en los cuales hacen base controles permanentes.