Pulgar arriba para la ordenanza que regula los alimentos celíacos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Pulgar-arriba-para-la-ordenanza-que-regula-los-alimentos-celiacos-20181029-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/10/29/noticia_0008.html*

Pulgar arriba para la ordenanza que regula los alimentos celíacos

La iniciativa que acercó el grupo Celíacos Casilda fue aprobada por los concejales locales y ahora será cuestión de que comience a aplicarse. Acá te contamos los puntos que contempla

El grupo Celíacos Casilda está trabajando de forma incesante de su conformación y suma objetivos de importancia para quienes padecen este malestar a nivel local. Recientemente, pudieron elevar un proyecto al Concejo Municipal que ya fue aprobado por unanimidad y traerá normas específicas para comercios, bares y manipuladores de alimentos.

Si bien existía una reglamentación desde el año 2012, la asociación no estaba conforme con su aplicación y la consideraba como insuficiente teniendo en cuenta las necesidades actuales. De hecho, se presentaron el mes pasado ante los ediles para considerar la puesta en marcha de un nuevo estatuto.

Los tres principales puntos que contempla la nueva ordenanza son los siguientes: los comercios deberán tener góndolas bien señalizadas que contengan los productos aptos para celíacos, los bares y comedores locales tendrán que contemplar al menos un menú celíaco para cada hora del día, y los cursos de manipulación de alimentos agregarán un módulo sobre la temática en el cual se detalle el problema de la contaminación cruzada.

"Ahora viene una etapa de acompañamiento. Sabiendo que todo lleva su tiempo. Casilda es una ciudad grande y queremos que la información llegue a todos los rincones", aseguró Liliana Aprile, referente de Celíacos Casilda. En los próximos días se proyectarán las reuniones con las autoridades de aplicación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo