El ahora ex Secretario de Gobierno del municipio presentó su renuncia indeclinable este viernes, justo antes del cierre de listas para las próximas PASO. Pablo Tomat irá a una interna con Juan José Sarasola en el Frente Progresista, tal cual sucedió en el 2015, y consideró que no era pertinente seguir perteneciendo a la presente gestión.

En su carta de despedida, el hombre que representa al Socialismo hizo referencia a algunos puntos de discordancia que tuvo con el gobierno actual en el último tiempo. "Sería faltar al compromiso asumido, y poco honesto de mi parte, continuar siendo parte de un colectivo ejecutivo que se refleja en un día a día, en decisiones y acciones que ya no comparto", reza el escrito. En ese sentido, asegura que ya lo había charlado previamente cara a cara con el actual mandamás.

Por otra parte, agradeció la oportunidad por el hecho abrirle las puertas para participar de su gestión y dijo que en el 2015 hubo coincidencia. Sin embargo, actualmente disiente en formas y mecanismo que se llevan adelante para conseguir los objetivos.

Lo cierto es que la salida de Tomat vuelve a moverle el piso ala actual gobernación. Sarasola se quedó sin su números dos, todavía no hay indicios de quien ocupará esa vacante hasta fin de año -por lo menos- y le nació un nuevo competidor. En realidad uno no tan nuevo, dado que el mismo Pablo fue a internas con el radical en 2015 y perdió por escaso margen en las primarias. La contienda volverá a darse cuatro años después.