Uno de los puntos centrales del nuevo Decreto Provincial, el cual reglamenta nueva actividades exceptuadas, es el que se refiere a los traslados hacia localidades de cercanías. En principio, hay que marcar que el Gobierno de Omar Perotti fijó un radio de 30 kilómetros para concurrir al domicilio de un familiar, practicar algún deporte y dirigirse hacia locales gastronómicos. Pero la salida interjurisdicción requiere de una habilitación especial.

Quienes deseen viajar tendrá que registrarse en la aplicación móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe, y completar con carácter de declaración jurada el formulario pertinente. En el mismo se debe indicar los datos del conductor, así como la dirección de origen y destino que tendrá dicho traslado. Además, hay una pestaña especial para completar con datos de menores de edad, en caso de que sea necesario.

Para quienes no posean a dispositivo móvil, a no desesperarse. También se puede tramitar e imprimir por la web. Ingresaron directamente a la página del Gobierno de Santa Fe, en la pestaña Coronavirus>>Salida. El procedimiento es el mismo.

En principio, en esta primera etapa sólo se habilitan viajes a localidades con un máximo de 30 kilómetros de distancia. No existirían permisos especiales para quienes deseen exceder ese límite.