Hace poco más de un mes que iniciaron los trabajos a cargo de la nueva empresa adjudicataria y el Avelino ya tiene otra tónica. Los integrantes de la Comisión de Seguimiento visitan asiduamente el predio para controlar que no haya contratiempos y, por el momento, están más que satifeschos con a labor de los obreros. En esta nota, te detallamos algunas de las tareas que están planificadas para la residencia que sería reinaugurada antes de fin de año.

El ingeniero Pablo Debouvry es quien están a cargo de la obra, que realmente tuvo algunos cambio sustanciales respecto del proyecto original, transformándola en más ambiciosa. Prueba de ello es que el lugar duplicará sus plazas, pasará de ser un complejo para 24 personas, a uno con espacio para 48 habitantes.

Los empleados de la empresa están trabajando con el objetivo de agrandar las piezas, la cocina y cambiar el estilo de la galería. Además, se va a crear un lugar con vista a los parques y dos nuevas habitaciones. El sistema eléctrico será otro punto importante a favor y se están realizando pruebas sobre los pozos de agua para comprobar que sea apta para el consumo.

Tomás Morales, de la mencionada Comisión de Seguimiento, habló al respecto y destacó: "Se ven avances y buenas intenciones. De la construcción original queda poco, está cambiando la fachada".

De no mediar inconvenientes, las puertas se podrían reabrir antes del final de este 2018. Tambien vale rescatar que el proyecto original costaba unos 2,5 millones de pesos, y pasó a tener un valor de más de 8 millones por la magnitud de lo que se pretende plasmar.