Desde que Belgrano consiguió su plaza al eliminar a Atlético Chabás nos preguntamos ¿cuándo se juega el clásico copero de Arequito? Las autoridades de la Federación ya comenzaron a definir las fechas del cuadro y la primera fase se jugará el primer fin de semana de mayo.

Lo que resta definir es si se juega el sábado 5 o el domingo 6. En torno a ello también se sortearán las localías para saber si se inicia en el Tanque o bien, la serie empieza en el Nuevo Charquito como sucedió en las finales del Clausura pasado.

En el calendario liguero, si nada se posterga y no se revisten cambios, ese fin de semana se estaría jugando la novena fecha de la primera etapa. En esa jornada, Belgrano recibe a Unidos y 9 de Julio visita a Unión Deportiva en Los Molinos. En la siguiente, donde está prevista la revancha, los de Mauricio Borri deberían enfrentarse a Pujato en la Villa Deportiva y los de Raggio con Unión en su casa.

Restan tres semanas para que los clubes de Arequito comiencen a definir una llave de una Copa provincial por primera vez en la historia. Por si fuera poco, tres semanas más tarde cerrarán la etapa inicial de la Liga Casildense. Se vienen semanas de súper acción en la capital sojera del país.