Este sábado quedó oficialmente inaugurado este sector del espacio popular ubicado en Diagonal Roma al 2400 que sumará a todas las acciones de La Casita Popular atención odontológica a los pacientes que no tengan la posibilidad de ser atendidos en otros centros, ya sea por ausencia de recursos o lejanía.

La idea que surgió desde las arcas de la Fuerza Popular Casildense fue tomando cada vez más envión y lo que era una simple utopía comenzó a concretarse. El día sábado la gran cantidad de asistentes decoraron la nueva sala que ya cuenta con las instalaciones necesarias para cumplir sus funciones.

"El acto que se llevó en horas de la mañana donde muchos vecinos y vecinas del barrio se hicieron presentes, sobre todo muchos niños. Ademas agregó que "se hizo presente Virginia Lopiccolo que dio una charla para las chicas de la Escuelita Nueva Roma y Julián Ainsuain que en conjunto con Luciano de Luca, serán los odonotólogos que trabajará en el proyecto", anunció la candidata a un lugar en el Concejo, Manuela Bonis.

Además, la referente de FPC explicó que "esto nació desde la Fuerza y la gente que está en La Casita, luego de un estudio de terreno que determinó que en cuanto a salud, es muy cara la bucal y no hay odontología publica". Las donaciones se hicieron presentes y "pudimos darle inicio a un proyecto de extensión de salud en todo el barrio".

Para cerrar, Bonis apuntó que "la idea es poner este espacio a disposición de los diferentes estamentos del estado, desde el voluntariado solamente no se puede mantener, es un lugar al que se le puede sacar mucho jugo y es por eso que hace falta que el estado este presente", ponderó.