Además de develarse el nombre que ocupará la silla principal en el Concejo Deliberante, los flamante ediles tuvieron que votar por quien tomaría la vacante de Vanina Bonavera. Finalmente, la opción recayó en el nombre que presentaron los integrantes del Frente Progresistas. Quien se sentará a la izquierda de Palanca en las sesiones será la doctora Vanina Zanetti.

La joven de apenas 30 años de edad es graduada de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Rosario. Y terminó sus estudios secundarios en la Escuela N°209 Dalmacio Vélez Sarfield. Desde hace años milita junto a los referentes locales de la Unión Cívica Radical y hasta integró listas de concejales en, por lo menos, las últimas dos elecciones legislativas.

Hasta el día de hoy se desempeña como coordinadora de la Secretaría de Educación y Cultural, y a partir del 10 de diciembre asumirá un nuevo desafío. Su arribo estuvo respaldado por los integrantes del bloque que posee mayoría simple en el Concejo, además del apoyo del legislador de Cambiemos, Alberto Viru Yualé.

En diálogo con CasildaPlus.com, la doctora Zanetti dijo estar emocionada y admitió que se trata de un reconocimiento muy especial. "Agradezco a los concejales que depositaron su confianza en mi. La verdad que no me lo esperaba, pero cuando me lo propusieron no dudé en aceptarlo", soltó.