Rechazo de la Intersindical de Casilda a los dichos de un funcionario provincial | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Rechazo-de-la-Intersindical-de-Casilda-a-los-dichos-de-un-funcionario-provincial-20200706-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/07/06/noticia_0004.html*

Rechazo de la Intersindical de Casilda a los dichos de un funcionario provincial

El primer día hábil de la semana fue elegido por la Intersindical de Casilda para reunirse en la sede de la delegación Caseros de Amsafe, hacer un repaso de la situación de los diferentes gremios que la componen y acordar un comunicado "repudiando las amenazas de descuento que lanzó el Secretario de Trabajo de la provincia, Juan Pusineri", tal como expresaron en la nota compartida una vez culminada la reunión.

Lo cierto es que se muestran en descontento con lo expuesto por pusinari, qué la semana pasada declaró "relevar quién cumple con el servicio", y continuó: "Quien no cumpla, se le descontará el día", haciendo referencia a docentes, estatales y personal de salud que están reclamando (y que adopten medidas de fuerza) que se pague "conforme a la Ley y no se retrase el cronograma de pagos", como sigue el comunicado difundido por Emiliano Scopetta, de ATE Casilda.

A su vez, expusieron se va a solicitar reunión con autoridades locales y regionales para ponerlos en conocimiento de "situaciones de vulneración de derechos que están sufriendo los trabajadores de la zona". También se pasó revista de la agenda de los diferentes gremios para esta semana entrega de petitorio de Amsafe y olla Popular de ATE. 

En diálogo con Casilda Plus, Scopetta explicó: "Se volvió a reunir la Intersindical de Casilda con un gran número de gremios de la ciudad públicos y privados y coincidimos en que hay situaciones muy injustas para los trabajadores y las trabajadoras de la zona, por eso sacamos este comunicado repudiando y rechazando las declaraciones de (Juan) Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia, quien tendría que resguardar los derechos de los y las trabajadoras en nuestra provincia, y sale a plantear que va a haber descuento cuando estamos reclamando que se pague en tiempo y forma".

Del encuentro, participaron representantes de diversas fuerzas: U.O.M., AMSAFE Caseros, STMC (municipales) SUTRACOVI (Peajes), ATE Casilda, Luz y Fuerza y docentes universitarios nucleados en COAD.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo