Reducen las horas de trabajo en una empresa de la región | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Reducen-las-horas-de-trabajo-en-una-empresa-de-la-region-20190822-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/22/noticia_0003.html*

Reducen las horas de trabajo en una empresa de la región

Vasalli Fabril S.A. está en lucha desde hace tiempo. La firma que se encuentra instalada en Firmat, comenzará a trabajar solo cuatro horas desde el día lunes, pero cobrando seis. Es una decisión en conjunto

Una vez más la empresa Vasalli Fabril Sociedad Anónima se ve envuelta en una encrucijada económica para poder resistir a los tiempos que se viven. Este jueves trascendió la noticia de que a partir del próximo lunes 26 de agosto la jornada laboral se reduce a cuatro horas.

La industria de calle 9 de Julio al 2600 es, desde hace años, una importante fuente de trabajo para Firmat y la región. La inestabilidad financiera complicó las arcas de la entidad encargada de ejecutar cosechadoras San Roque y Vassalli, entre otras cosas, por lo que ahora buscan sostenerla de todas maneras.

Según informó el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Diego Romero en diálogo con CasildaPlus.com: "Fue un acuerdo en consenso entre los trabajadores y la empresa. Ellos seguirán cobrando a cuenta gotas las seis horas, pero desde el lunes estarán cuatro en la planta".

La medida busca que los trabajadores "no estén tanto tiempo en la planta sin hacer nada, teniendo en cuenta que no hay insumos ni muchas actividades para hacer. El gremialista aseguró que la medida busca "dejarle más horas libres para que los trabajadores puedan realizar algún que otro trabajo fuera de la empresa" y así aumentar un poco sus ingresos.

Además, Romero manifestó que tanto la firma como los empleados, esperan la visita de inversores extranjeros.Durante el mes de septiembre, llegaría a Firmat un conjunto de empresarios que durante el día sábado 7 de septiembre recorrerán la fábrica para conocer sus instalaciones y analizar posibles inversiones a futuro, algo que sería de suma importancia en este contexto nacional.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo