Repartieron más de 300 máscaras protectoras y planean duplicar la producción | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Repartieron-mas-de-300-mascaras-protectoras-y-planean-duplicar-la-produccion-20200330-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/03/30/noticia_0009.html*

Repartieron más de 300 máscaras protectoras y planean duplicar la producción

El grupo de voluntarios Covid Makers Casilda realizó la primera entrega -de varias- de elementos que sirven como protección para aquellos ciudadanos más expuestos en los exteriores

Durante la mañana de ayer se hizo efectiva la primera entrega de soportes protectores para personal de sanidad, fuerzas de seguridad y bomberos, por parte del grupo de voluntarios Covid Makers Casilda. Una gran iniciativa que reune a especialistas en tecnología y que llevó a producir en masa una buena cantidad de máscaras en un tiempo impensado. En las próximas 48 horas se haría la segunda distribución.

El conjunto incluye a unas 20 personas que tienen a su disposición impresoras 3D que facilitan y agilizan la creación de los soportes que van unidos a las placas radiográficas que se fijan delante del rostros. La fabricación es posible gracias a las donaciones de elásticos, bolsas para embalar, termoselladoras, y, por supuesto, placas de radiografía, que se limpian mediante cloro.

"Estamos trabajando a buen ritmo y en sólo cuatro días imprimimos más de 500 máscaras. Con un diseño muy cómodo y ergonómico. Ahora le estamos haciendo unas pequeñas mejoras dado que ya tenemos experiencia en el uso", detalló Leo Lobato, integrante de Covid Makers, a Casilda Plus. La primera entrega fue de unos 300 artefactos y se haría otro cargamento a la brevedad.

El Colegio Sagrada Familia así como el Centro de Capacitación Fray Luis Beltrán, prestaron equipos e instalaciones para sumarse a la movida. "Las mascaras se componen de dos partes, la vincha impresa en 3D, que es un material muy adaptable y que con un cuidado de esterilización periódico tiene una vida útil altísima. Sumergirlo en agua con lavandina o agua y alcohol y dejarlo secar al aire ya lo deja esterilizado. Y las placas de frente se pueden lavar, pero recomendamos cada tanto cambiarlas", expresó Lobato.

En la siguiente distribución buscarán reforzar algunos lugares en los cuales ya dejaron material, y además lanzar una convocatoria para que las máscaras también llegue a personas que se encuentran en el grupo de riesgo.

Los integrantes de Covid Makers Casilda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo