En primera instancia el senador Eduardo Rosconi reunió a los presidentes comunales del departamento Caseros y al intendente, Andrés Golosetti, para discutir medidas uniformes entre las distintas localidades y no generar inconvenientes a la hora de tratar con nuevos casos de Covid 19.

Esto se genera tras aparecer en la región nuevos pacientes diagnosticados con coronavirus, cuestión que tuvo como consecuencia que algunos presidentes comunales tomen ciertas medidas de prevención en pos de cuidar al máximo la población. Para que todos tengan el mismo objetivo en común, se charló en el Salón Dorado del Palacio Municipal de Casilda por más de una hora. Lo cierto es que habrá comunicación continúa para cada paso (o retrocesos de fase) que se lleve a cabo.

Danilo Capitani en Casilda con aportes a niñez y alimentación

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, llegó junto a la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia provincial, Patricia Chialvo, para poner en marcha de manera oficial dos convenios importantes, por un lado Refuerzos Alimentarios Extraordinarios (RAE) y por el otro un aporte referido al área niñez.

En conferencia de prensa, Capitani explicó: "Tal cual nos pidió Omar perotti, estamos acá para priorizar dos áreas fundamentales: niñez y refuerzos alimentarios, y por eso esa idea de estar presentes junto a municipios y comunas y trabajar fuertemente a través de la firma de convenios para entregar recursos por mas de 2.000.800 pesos." A su vez manifestó a necesidad de trabajar en conjunto con actores del territorio local para poder "llegar a tiempo" a las necesidades y urgencia tanto de los niños, niñas como del resto de la sociedad. 

"Esto es indispensable para levar a cabo todo lo que respecta al derecho de protección de los niños", aseveró Eduardo Rosconi que encabezó la recibida del funcionario provincial. Por su parte, el intendente Golosetti podenró: "Valoro el acompañamiento del gobernador Omar Perotti, en este caso con la presencia del ministro Danilo Capitani en su representación y sobre todo en situaciones tan críticas y difíciles".

Los documentos que sustentan la visita y aporte de Capitani, servirán para continuar paleando los conflictos sociales y económicos por los que atraviesen ambos sectores, niñez y alimentación, respecto a las graves consecuencias del paso de la pandemia por nuestro país.