Rodenas dio a conocer un ambicioso proyecto para el transporte en la provincia | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Rodenas-dio-a-conocer-un-ambicioso-proyecto-para-el-transporte-en-la-provincia-20190312-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/03/12/noticia_0005.html*

Rodenas dio a conocer un ambicioso proyecto para el transporte en la provincia

Premiar, una iniciativa que tiene como objetivo beneficiar a los usuarios habituales entre los que se encuentran, estudiantes, trabajadores y adultos mayores

Si de algo estamos seguro, es que los altos costos de los servicios complican mucho el día a día de los habitantes de nuestra provincia, es por eso que diferentes proyectos comienzan a salir a la luz con motivo de saldar el déficit que el vecino sufre día a día.

El transporte no está ajeno a esta cuestión, es por eso que desde el sector representado por Omar Perotti y en el cuál la ex Jueza Rodenas acompaña, dieron a conocer un nuevo programa denominado Premiar, que tiene como objeto beneficiar a un millón y medio de personas si es que se concreta la idea.

La iniciativa incluye a estudiantes primarios, secundario, terciarios, universitarios, personal docente y no docente y adultos, -mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65-, quienes tendrán la posibilidad de viajar gratuitamente. 

Por otro lado propone un descuento del 50% en el boleto de aquellos trabajadores cuya retribución no supere los dos salarios mínimos, vital y móvil y a los monotributistas de las categorías más bajas.

Rodenas acompaña a Perotti en su lucha por la provincia.

En diálogo con Radio Casilda, la Diputada Nacional Alejandra Rodenas y compañera de fórmula de Perotti para las próximas elecciones, comentó: "Para mi es un proyecto muy revolucionario, es para quienes estudian, trabajan y lo han hecho toda su vida con mucho esfuerzo".

Además la Funcionaria declaró que "hoy el tema del transporte marca la diferencia en términos económicos respecto a lo que ha significado el impacto en las tarifas para las familias, la gente elige entre pagar los servicios o movilizarse".

Por su parte Rodenas aclaró: "Se trata de privilegiar las grandes necesidades de la gente, es un proyecto anunciado pero que ya es un compromiso". "Va a generar un cambio muy importante respecto a la relación entre las provincias", concluyó. 

Por otro lado, la Diputada habló sobre la inseguridad en nuestra provincia, "necesitamos tener un mapa actualizado del delito, necesitamos una policía que se encargue del conflicto pero también de prevenir, es claro el deterioro de nuestra fuerza".

"Cuando vos no tenes claro quien da las ordenes, es difícil que la policía entienda cuál es su funcionalidad" ponderó Rodenas, quien a su vez confió: "Debemos apostar a la recuperación del espacio público, que la gente se sienta la presencia policial".

Escuchá el testimonio de Rodenas en El Equipo de la Mañana:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo