Rosconi se reunió con Lifschitz para analizar la realidad de Santa Fe | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Rosconi-se-reunio-con-Lifschitz-para-analizar-la-realidad-de-Santa-Fe-20181107-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/11/07/noticia_0002.html*

Rosconi se reunió con Lifschitz para analizar la realidad de Santa Fe

El representante del Departamento Caseros mantuvo un encuentro junto al resto de sus colegas en el que dialogó con la máxima autoridad de la Provincia. También recorrió la ciudad junto con el concejal Andrés Golosetti

El Senador Eduardo Rosconi está activo y marca el pulso de lo que ocurre en Santa Fe. Desde su experiencia y en su largo recorrido, cuenta con el conocimiento empírico de muchas de las variables  uqe se registra en la escena nacional y que repercuten la Provincia. Es por eso que mantuvo una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz.

¿De qué hablaron? Lo contó en Radio Casilda. "Hablamos acerca de la situación del país y como afecta a la provincia. Hay un plan de obras para cada departamento y estamos preocupados para saber como sigue la ejecución. Acá en Casilda tenemos la sala de maternidad, la red cloacal, la ampliación de la planta, rutas, tendidos de líneas eléctricas, y hay otras que se tienen que hacer. Algunas, como la construcción de los tribunales, no tienen una definición", admitió Rosconi.

Esta semana, Lifschitz hará un anuncio importante vinculado a los municipios y comunas. La Provincia realizará un anticipo para que se construyan pavimentos, desagües y otro tipos de servicios necesarios para elevar la calidad de vida de la comunidad. Además, Rosconi agregó que la EPE dará créditos para la compra de luces en LED en todas las localidades para colaborar en el ahorro de la energía. 

En torno a las finanzas de cada localidad, hay un notorio interés dado que la situación económica del país es sumamente compleja. "Nos preocupa porque hoy rige una cláusula gatillo para el aumento de sueldos y hay que afrontar mayores erogaciones. Queríamos ver como la Provincia puede asistir. Logramos que de el Fondo de Obras Menores, el 50% será para gastos corrientes". 

 

Rosconi también acompañó al concejal Andrés Golosetti a recorrer el barrio Nueva Roma. El Senador y el edil se abocaron a escuchar a productores que requieren de una protección tras la desarticulación de la policía comunitaria. Respecto de este y otros representantes que participarían de una futura interna para las elecciones 2019, quien fuera intendente de la ciudad dio su visión particular.

Escuchá Rosconi en Radio Casilda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo