Sampaoli y otro noble gesto en el fútbol de Brasil | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Sampaoli-y-otro-noble-gesto-en-el-futbol-de-Brasil-20200331-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/03/31/noticia_0003.html*

Sampaoli y otro noble gesto en el fútbol de Brasil

El entrenador casildense y todo la plantilla del Atlético Mineiro acordar una baja del 25% en sus habares hasta que dure la pandemia

La crisis económica mundial que está generando el coronavirus y que, indefectiblemente, se agigantará cala hondo en todo los ámbitos. Incluso para instituciones modelos como clubes de fútbol de lo más popular. En Brasil, el Atlético Mineiro decidió bajar el 25% de los salarios de personal de cuerpo técnico, jugadores y administrativos. Eso incluye a Jorge Sampaoli, quien lo aceptó sin chistar y aseguró que se siente "un lugar de privilegio".

El técnico del Galo habló par el sitio oficial del club y soslayó: "Esto va más allá de ser solidario o no. Hay una situación en el planeta que se refleja en la situación del club y, como soy un privilegiado, puedo contribuir a tratar de superarla de la mejor manera".

No es la primera vez que el hombre surgido de la Liga Casildense muestra un desinterés marcado por la parte monetaria. La temporada anterior en el Santo, la institución atravesó graves problemas económicas que derivaron en el atraso del pago de sueldos al plantel superior. En ese momento el Zurdo le pidió a los directivos que priorizaran la situación de los jugadores y no se preocuparan por su salario.

Sampalo llegó hace pocas semanas al Atlético Mineiro, luego del despido del venezolano Rafel Dudamel. Apenas llegó a dirigir un partido ofcial por el certamen regional que se saldó con victoria 4 a 1 frente a Villa Nova. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo