Sanidad Animal emprende otra campaña de vacunación antirrábica | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Sanidad-Animal-emprende-otra-campana-de-vacunacion-antirrabica-20190314-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/03/14/noticia_0008.html*

Sanidad Animal emprende otra campaña de vacunación antirrábica

Los responsables del área municipal estarán atendiendo el sábado 23 de marzo en el Centro Comunitario de Nueva Roma C

La salud de las mascotas hace también al bienestar de los seres humanos. Es por eso que desde el Área de Sanidad Animal continúan apostado por las campañas masivas de vacunación. Durante la jornada de mañana, el quirófano móvil se trasladará a Remedios de Escalada al 4200, para atender a perros y gatos en el Centro Comunitario Eduardo Bracaccini.

El equipo encabezado por los médicos veterinarios, Andrés Martínez y Matías Almeida, estará en el lugar desde las 9 y hasta las 14. El objetivo central es la vacunación antirrábica, única dosis obligatoria en el calendario anual de las mascotas. También se llevarán adelante labores de esterilización.

Para esta campaña, re recibieron más de 4 mil dosis desde la Provincia para mantener un buen número de animales inmunizados. "La rabia no está erradicada, sino simplemente controlada", anticipó Martínez. Según estadísticas oficiales, cada 15 minutos muere en el mundo una persona bajo esos síntomas. África y Asia son las zonas más afectadas.

Se recomienda llevar a los perros con correa y bozal. Mientras que a los felinos es mejor transportarlos en jaulas. A partir de los tres meses están en condiciones de ser inmunizados. Esta será la cuarta campaña del año y ya hay planificada una próxima para mediados de abril en otro barrio de la ciudad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo