Sanitá habló de la importancia de los contribuyentes y el funcionamiento del Estado | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Sanita-hablo-de-la-importancia-de-los-contribuyentes-y-el-funcionamiento-del-Estado--20200529-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/29/noticia_0002.html*

Sanitá habló de la importancia de los contribuyentes y el funcionamiento del Estado

Pedro Sanitá, concejal justicialista, se comunicó telefónicamente con Radio Casilda y brindó un análisis sobre el accionar de la sociedad, los aportes de los vecinos y la respuesta mediante ayuda de los gobiernos 

Durante la cuarentena obligada en la cual se encuentra inmersa el país, los ingresos municipales se redujeron en gran porcentaje y el bolsillo el ciudadano está cada vez peor. Es por eso también que se debe afinar el lápiz, como suele decirse en estos casos, para que la armonía económica llegue en algún momento, o por lo menos, de indicio de estar llegando.

A raíz de lo mencionado y haciendo base en su experiencia, Pedro Sanitá charló con Radio Casilda y manifestó su pensar. Aseveró que una vez, "pase todo esto, habrá que nuevamente discutir", el hecho del Estado como tal, pero también, del funcionamiento de las actividades económicas que paguen sus impuestos para poder disponerle de recursos.

"Para que el Estado esté presente, debe haber contribución de impuestos, actividad comercial e industrial para que pueda recaudar y tener la presencia en estos casos, subsidiando, ayudando y asistiendo", indicó el funcionario. Remarcó la importancia de quienes tienen la posibilidad pero también la necesidad de abonar sus respectivos impuestos, lo puedan hacer.

"Acá hay un ida y vuelta entre dos cosas, el Estado presente y lo importante de que hoy, el contribuyente esté aportando para que también esto se pueda realizar, son momentos muy difíciles." Por otro lado, señaló que si bien se viven tiempos "inusuales", la lucha por el pago de los salarios con los ingresos que cuentan, venía desde antes. "Con la caída de los ingresos y toda la asistencia que se está dando desde el Municipio y con la ayuda de la Provincia y el Estado Nacional, hay un nuevo esquema totalmente diferente".

A dicho esquema, habrán y tendrán que adherirse los propios y ajenos, quienes hacen al Estado pero también quienes esperan una respuesta del mismo. "Creo que hoy, más allá de la responsabilidad propia del ciudadano de pagar una deuda, es un acto solidario. Te puedo asegurar que el que hoy puede pagar ajustándose y dejando cosas de lados, está siendo solidario, porque hoy al Estado le hace falta ese dinero para poder llegar a un montón de lugares donde no estaba llegando", cerró Sanitá.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo