Lunes de festejos para los pueblos santafesinos Desde las 19 en las instalaciones del Centro Cultural ATE- Casa España, de Santa Fe se iniciará la Fiesta de los Pueblos 2017. La idea es reconocer la labor de los distintos participantes activos durante la temporada de eventos del espacio del Ente Cultural Santafesino.

El encuentro de la cultura santafesina que llega desde el interior, tiene como objetivo primordial, reconocer a los distintos referentes y artistas que formaron parte del proceso de acción cultural 2017. Hombres y mujeres de Fuentes, Coronel Arnold y Villa Mugueta movilizaron a nuestra región durante la temporada y este lunes serán destacados.

El acto permitirá difundir y promover el quehacer cultural de este espacio integrado por pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe, permitiendo la entrega de las producciones y reconocimientos de los distintos Programas Culturales difundidos durante el proceso de certificados a los artistas plásticos que conforman el Programa Forma y Color, de los materiales literarios De Pueblo en Pueblo y Clave de Cuento, la producción de La Brújula Cultura y Hacelo Corto.

Habrá menciones y reconocimientos a los participantes de Pueblomanía, Ojos de Santa Fe, Ámbito C, Historias de Poetas Santafesinos, CoolTURA, Los Caminos del Acordeón, Torneo Provincial de Bolitas, Compartiendo Cultura y la entrega del Premio Provincial Julio Migno.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Javier Donetti, actual Secretario de Cultura y Educación de Recreo, es una de las cabezas de este trabajo mancomunado. La Diputada Provincial Claudia Giaccone, siempre ha motorizado la convocatoria. La casildense, representante del justicialismo, convocó a 120 comunidades de toda la bota para visibilizar las actividades de la Santa Fe oculta.