Sabiendo que el calendario marcado dos jornadas feriadas a partir de la medianoche, que se unirán al sábado y domingo, desde la Provincia tomaron una medida de precaución para reducir el caudal de personas que pudieran ingresar al territorio santafesino. Desde la hora 17 de este miércoles, sólo se permitirá la circulación a un grupo muy reducido de trabajadores esenciales.

La Agencia Provincia de Seguridad Vial comunicó que se trata de una medida extraordinaria y que apuntar a controlar a los pasajeros que suelen venir de zonas con mayor circulación comunitaria del virus. De esta forma, se restringirá el paso desde las 17 del día de hoy hasta las 20 del próximo domingo.

Teniendo en cuenta que el turismo está totalmente cortado, desde el Ejecutivo Provincial entienden que no hay razón alguna para que los traslados sean mayores. Es una manera de paliar posible contagios.

Sólo podrán ingresar a la provincia: transportistas y personas con permisos de circulación con fines médicos o asistencia de familiares enfermos con documentación respaldatoria.

Las personas que no puedan demostrar la veracidad de los permisos en los puestos de control deberán regresar a su lugar de origen.