Casi todo el país ingresará en la fase 4 de la cuarentena, el paso previo a la Nueva Normalidad -último de los cinco escalones que el Gobierno Nacional imaginó al inicio de la pandemia-, que se extenderá hasta el 24 de mayo. Alberto Fernández celebró el trabajo de la ciudadanía y remarcó que "la cantidad de casos se ha logrado ralentizar un poco más".

En el comienzo de su discurso, el máximo mandatario argentino destacó el esfuerzo que está realizando el pueblo y aseguró que sirve para "fortalecer al sistema de salud". Además pidió terminar con la dicotomía economía-salud y tildó de mentirosos a los sectores que exigen una apertura total para evitar un desastre monetario mayor. 

Rosario y la provincia, al igual que casi todo el resto del país, entran en la cuarta fase, denominada de Reapertura Progresiva. La habilitación de industrias y comercios quedará entonces en mano de los gobernadores. Nación, en tanto, dispondrá de protocolos para cada actividad y las provincias tendrán que fiscalizar.

También será una obligación que todos los trabajadores se descarguen la nueva aplicación CuidAR, que servirá para realizar un seguimiento del estado de salud de cada uno de ellos. Los detalles al respecto serán dados a conocer en los próximos días.

En Ciudad de Buenos Aires y el área Metropolitana, el aislamiento continuará como hasta ahora ya que allí el ritmo de contagio sigue siendo un problema. Solamente en esa parcela, se concentran el 86% de los infectados de todo el país.