Se abrieron los sobres de la licitación del Canal Garello | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Se-abrieron-los-sobres-de-la-licitacion-del-Canal-Garello-20190611-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/11/noticia_0009.html*

Se abrieron los sobres de la licitación del Canal Garello

La obra era esperada hace más de dos décadas por los chabasenses, comprender un cruce de ruta bajo la 33 y será complementaria del Canal Aliviador del Bajo Arequito

Hay noticias positivas para la comunidad de Chabás en materia de infraestructura. En la mañana de ayer se dio el primer gran paso para la construcción de una obra complementaria al Canal Aliviador del Bajo Arequito. Se trata de un nuevo entubamiento que servirá para contener las descargas que llegan desde la zona oeste. Será necesario un cruce debajo de la Ruta 33 para unirlo con el conocido Canal Pata de Palo.

La obra está estipulada en 40 millones de pesos y le dará nacimiento a una nueva ramificación que llevará el nombre de Canal Garello. Además, se incluyen un alcantarillado y un trabajo subterráneo por la mencionada traza nacional. En total, se registraron diez ofertas, las cuales debe ser evaluadas. De todas maneras, se estima que los trabajos darían comienzo en septiembre.

"Es una estructura compleja, por eso se plantea entre 8 y 10 meses de obra. La parte más lenta es el cruce de la ruta, pero no se va a cortar el tránsito", detalló José León Garibay, ministro de Infraestructura de la Provincia, en diálogo con Radio Casilda. El funcionario participó de la apertura de sobres junto al mandamás local, Lucas Lesgar, y adelantó que antes del inicio de obras se harán desvíos y ensachamiento de banquinas en ese sector de la Ruta 33.

Por otra parte, Garibay no perdió la oportunidad de contar que siguen a paso firme las intervenciones sobre la ambiciosa obra del Canal Alviador Arequito-Carcarañá. Incluso vaticinó que podría estar terminadas antes de finalizar el 2019. Algo que significaría un doble golpe de efecto para los porductores de la zona del sur santafesino y los habitantes de poblaciones como Sanford, Los Molinos, Chabás y Arequito, que tanto han sufrido con las inundaciones en épocas recientes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo