Se acercan las primeras heladas de la temporada | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Se-acercan-las-primeras-heladas-de-la-temporada-20190521-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/21/noticia_0008.html*

Se acercan las primeras heladas de la temporada

El termómetro tiende a seguir descendiendo y se prevé poco sol para miércoles y jueves. Según algunos especialistas, no sería de extrañar que ocurran heladas agronómicas en zonas rurales 

Poco a poco, el frío se está haciendo sentir en la región. A un mes de la llegada del invierno, sus señales comienzan a ser claras. Quizás tardando algo más de la cuenta, pero no por eso con menor intensidad. Más allá que la lluvia persistirá en el sur de Santa Fe, estará acompañada por una ventisca fresca que podría ocasionar heladas hacia fin de la semana.

Desde el Grupo Caza Tormentas del Sur, su director, Oscar Monjelat, advirtió la presencia de aire frío ingresando a toda la región central del país. El mismo está siendo impulsado por "un centro de alta presión ubicado a la Patagonia". Hasta la tarde del jueves, el pronóstico de precipitaciones se mantiene vigente, con chaparrones aislados aunque localmente fuertes. 

El sol estará escondido tras las nubes durante las próximas horas, asomándose con tibiesa recién hacia las últimas horas de mañana. "El viernes 24 podrán ocurrir heladas agronómicas en zonas rurales", estableció el especialista.

Lo cierto es que el incesante viento sur bajará el mercurio hasta temperaturas mínimas de apenas 1 grado. Aunque para el fin de semana, las máximas llegarían hasta los 20 según estima el Servicio Meteorológico Nacional. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo