Una serie instancias judiciales se completaron en la mañana de este viernes en la sede del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad y entre ellas el juicio abreviado para Axel Nahuel C., quien fuera acusado por un total  de cinco hechos delictivos.

Este procedimiento abreviado tuvo como fiscal a Emiliano Ehret, mientras que defendiendo al acusado la abogada pública Evangelina Bonacalza y como juez del tribunal el Doctor Juan Carlos Pareto.

Nahuel C. fue acusado de cinco casos: tentativa de robo simple; hurto simple; amenaza calificada por uso de armas blancas; robo simple en tentativa; robo simple en tentativa y amenazas simples. Por tales delitos se le determinó tres años de prisión en suspenso en libertad.

Esto significa que durante cuatro años el acusado no podrá realizar ningún acto fuera de la ley ya que eso lo llevaría a juicio y se le sumaría a la condena que decidan, estos tres años en suspenso. Además debe cumplir con ciertas reglas de conducta referidas exclusivamente a una serie de requisitos establecidos.