Este martes se realizó la entrega de premios del 24º Salón de Artista Casildense y la región en la categoría fotografías. El acto se realizó en las instalaciones del Museo y Archivo Histórico Municipal Don Santos Tosticarelli y fue participaron el intendente Juan José Sarasola, el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez, la directora del Museo, María del Carmen Graziottin y el presidente de la Asociación Amigos del Museo, Alfredo Madariaga.

El jurado, integrado por los profesionales fotógrafos de la ciudad de Rosario Jorge Scilipoti, Cristian Jamin y Claudio Finlandia se reunieron en la tarde del domingo y luego de examinar cada uno de los trabajos eligieron los ganadores.

El Primer Premio Adquisición fue para la obra Una menos de Melisa Escalante; y el Segundo Premio Estímulo fue para la obra Adolescencia de Omar Ciminari. Además, se entregaron seis menciones especiales.

En esta edición, y de manera inédita, se duplicó la cantidad de obras presentadas, en referencia a ediciones anteriores. Cerca de 70 fotografías fueron presentadas de las cuales ocho resultaron premiadas. Para el final quedó la interpretación de algunas canciones a cargo de Román Berardi.

Las obras quedarán expuestas hasta el martes 20 de noviembre, y podrán ser visitadas en los horarios del Museo, de martes a viernes, de 8 a 12 y de 15:30 a 19:30, y sábados y domingos de 16 a 19 horas.