El domingo concluye la -corta- fase regular del Torneo Apertura de la Liga Casildense. Más allá de que los tiempos cambiaron con respecto a los últimos campeonatos largos, no dejará de haber emoción en cada uno de los escenarios. Hay quienes buscan saltear una instancia e ir directo a cuartos de final, mientras otros cuentan los porotos para no queda de vacaciones.

El duelo interzonal será más que interesante, puesto que enfrenta a Alianza Deportiva y Atlético Pujato. Los dos marchan terceros en sus zonas y deben ganar para conservar las chances de meterse entre los ochos mejores. En el peor de los casos, jugarán octavos de final y con la ventaja a su favor.

En la zona 1, hay tres conjuntos que se debaten dos puestos. Con el triunfo en Parque Casado, Unidos metió presión y ahora tiene que ganarle a Casilda Club para cumplir con el objetivo. El Busca acumula las mismas unidades que Unión Casildense, el cual viaja a la cancha de Atlético Sanford. Claro que los rivales de los zavallenses y el Trico no pueden darse el lujo de aflojar porque quieren ser acompañantes del Belgrano en los cuartos. Hablando del Azul, irá al territorio de Huracán de Chabás, otro que está complicado. El Globo tiene más aire -suma cinco puntos- pero una derrota lo dejará dependiendo de otros reultados. La Pantera, con el empate, se asegura el primer lugar.

Por el otro grupo, la baja se centra en dos escenarios. 9 de Julio, que vuelve a su cancha, tiene que ganar como sea ante Atlético Chabás. De lo contrario, se despedirá hasta el Clausura. La presa no es sencilla, dado que el León está segundo y no quiere perder ese privilegio. El otro reultado que necesitarán los de Pagella es la derrota de Unión Deportiva. El Rojo de Los Molinos viaja al Fortín en busca de la igualdad que lo clasifique. Además, Alumni puede terminar al tope de todos si vence a Arnold. El Picapiedras todavía conservar posibilidades de obtener ventaja deportiva.

Vale recordar que los dos primeros irán directamente a los cuartos de final. Mientras que que habrá cuatro llaves para determinar a los otros cuatro habitantes de esa instancia. Los cruces se darán de la siguiente manera: 3º de la zona 1 vs 6º de la zona 2, 4º de la zona 1 vs 5º de la zona 2, 3º de la zona 2 vs 6º de la zona 1, y 4º de la zona 2 vs 5º de la zona 1.

Zona 1

Belgrano16
Casilda Club11
Alianza Deportiva11
Atlético Sanford9
Huracán Chabás5
Unión Casildense4
Unidos 4

Zona 2

Alumni14
Atlético Chabás12
Atlético Pujato     11
Aprendices7
Arnold FC6
Unión Deportiva4
9 de Julio1