La semana pasada se habían desarrollado los comicios para elegir a los dos restantes consejeros del directorio del Hospital San Carlos. Adrián Guerrera mantuvo su puesto entre los representante de los profesionales, sin embargo se debía llevar adelante un ballotage entre tres contendientes para definir al triunfador del personal no médico. Finalmente, la elección recayó sobre Jorge Chicco.

El triunfador obtuvo un total de 74 voluntades sobre los 132 votos que se emitieron. Concurriencia que fue superadora de la primera, que apenas había involucrado a 117 electores. En este caso, Chicco dejó bastante atrás a Claudia Díaz -33 votos- y Jorge Yacuzzi -22 votos-.

De esta manera se cerraron las elecciones para renovar el Consejo Asesor. Las mismas habían iniciado allá por principio de mes, cuando Tomás Morales se impuso sobre José Luis Lobos por la banca de los ciudadanos.

El órgano tendrá la participación de los principales responsables del nosocomio, los doctores Martín Gasol y Paulo Rubio, más el soporte de las tres patas mencionadas: Ciudadanía (Morales), Profesionales (Guerrera) y Personal No Médico (Chicco).