El lazo rosa se ve en cada rincón de la ciudad. Casilda se suma a la campaña de LALCEC que promueve mamografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años que no posean obra social ni cobertura médica. Con una orden de un profesional, se le brinda un turno para luego llevar a cabo el estudio.

Todo comenzó con la caminata solidaria, desde donde se difundió la actividad que se realiza cada tarde de 15 a 19, sin limitación de cupo. Quienes quieran realizar consultas pueden llamar al 423009 o dirigirse a la sede de Mitre 2209.

Durante todo el año, LALCEC le brinda atención a quienes se benefician con una obra social y durante octubre se focalizan en aquellas que están al descubierto. En la institución, una profesional estará disponible para recibir a las casildenses.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. En el año, fallecen alrededor de 5.400 en todo el mundo y sólo en la Argentina, los datos indican que una de cada ocho mujeres padecerá la enfermedad en algún momento de su vida. Por eso, es vital prevenir.