Se firmó el acuerdo de la reducción de jornadas en Gherardi | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Se-firmo-el-acuerdo-de-la-reduccion-de-jornadas-en-Gherardi-20181106-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/11/06/noticia_0004.html*

Se firmó el acuerdo de la reducción de jornadas en Gherardi

Los empleados de la firma local trabajarán tres días por semana Durante noviembre y diciembre. Se les reconocerán tres cuartas partes de las horas caídas y mantendrán el total de sus derechos laborales

Finalmente, este lunes en el Ministerio de Trabajo de Rosario se pactó la reducción de las jornadas laborales en la metalúrgica Gherardi. Los obreros trabajarán tres días a la semana y se les reconocerá el 75% de las horas caídas, además de tener una día de licencia por mes durante noviembre y diciembre. En caso de no llegar a pagar las quincenas respectivas, la empresa deberá abonar el 50% el día de vencimiento, y el resto en un plazo de 72 horas.

La firma espera poder vender máquinas y reactivar el pleno empleo en diciembre, cuando mayor movimiento tiene su intercambio con empresarios rusos. Mientras tanto, se manejarán bajo lo pactado con los trabajadores. Generalmente, por los dos meses del año que quedan, trabajarán de lunes a miércoles, a excepción de los días que se paga la quincena, que pueden llegar a ser jueves y viernes.

El acuerdo se va monitorear semana tras semana, dado que ambas partes esperan por una reactivación del mercado. Si bien se afecta al 100% del personal, mientras las áreas de producción necesiten empleados, ellos darán el presente. La medida afecta de igual modo a los obreros de planta y a quienes se desempeñan en los talleres satélites.

"Se llega a esto porque no hay ventas. Alegan que no hay dinero para comprar la materia prima. Nos plantearon que ahorran, entre energía y gas, 200 mil pesos día que la planta cierre", reconoció en Radio Casilda, Carlos Rapanelli, delegado de los trabajadores.

  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo