Con la presencia de autoridades provinciales y los responsables del Agencia para el Desarrollo del Centro-Sur Santafesino, se hizo efectiva la rúbrica del convenio que prevé brindarle oxígeno a uno de los sectores más castigados desde el inicio de la cuarentena. Se trata de una línea de créditos con una tasa de interés del 13,5% y cuyo plazo de devolución es de 18 meses. 

El acto se celebró en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda, con la interlocución de Jorge, secretario de Agroalimentos; Iván Camats, director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, y Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior. Todos ellos dependientes de la Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santa Fe.

La firma protocolar fue realizada por Andres Golosetti, actual presidente del Consejo Directivo de la mencionada agencia, la cual será la encargada de administrar los fondos que bajen desde provincia. Acompañaron, autoridades de otras localidades y los senadores de los Departamentos Caseros e Iriondo, Eduardo Rosconi y Hugo Rasetto, respectivamente. 

El fondo total para los financiamientos será de 125 millones de pesos. Cada crédito no podrá exceder los 100 mil pesos, con un plazo de devolución de 18 meses. Seis de ellos de gracia y posteriormente, 12 cuotas mensuales con una tasa de 13,5%. Las garantías dependerán de los individuos que soliciten el préstamos. En tanto que al ser rotativos, podrán surgir nuevas oportunidades para quienes queden en lista de espera a medida que se vayan cancelando.