Historias que duelen: enfermedad y pobreza en nuestra ciudad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Historias-que-duelen-enfermedad-y-pobreza-en-nuestra-ciudad-20190508-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/08/noticia_0005.html*

Historias que duelen: enfermedad y pobreza en nuestra ciudad

Virginia tiene 34 años y habita en pleno barrio Nueva Roma C donde se encuentra un asentamiento de más de 12 familias que viven en condiciones realmente precarias

El móvil de Radio Casilda recibió un llamado y acudió al lugar, estando en el sitio pudo constatar la presencia de una gran cantidad de pequeñas y precarias construcciones que albergan familias de nuestra ciudad. La limpieza y el orden del lugar se debe al esfuerzo de los propios vecinos que buscan mejorar su calidad de vida.

En el Barrio Nueva Roma C, a la altura de calles Formosa entre Vélez Sarfield y Victoria, un asentamiento hace del lote, una pequeña vecindad. Entre los materiales que utilizan para construir sus casa encontramos furgones de camiones, cámaras frigoríficas en desuso, chapas y lonas.

Virginia tiene poco más de treinta años y padece de Diabetes, la joven que debe realizarse diálisis tres veces por semana tuvo que abandonar el hogar que alquilaba por falta de dinero para poder pagar el espacio. "Debido a la situación no se pudo alquilar más, lo mío es situación de calle, mi hermano me armó como pudo esto", manifestó la vecina al Equipo de la Mañana.

Si bien los terrenos son municipales, "era esto o quedarme en la calle" indicó Virginia que cuando llueve no pude asistir a su tratamiento porque "no se puede salir". La casildense que perdió su visión por causa y consecuencia de su enfermedad vive en lo que sería el furgón de un camión. En el mismo habitan 7 personas.

En conjunto con su hermana que tiene 5 hijos y trabaja en un geriátrico, Virginia aporta lo que puede de su pensión para sacar a flote su familia. "Este asentamiento está acá desde el año pasado, la mayoría son mamás solas con niños", anunció la entrevistada.

El triste relato

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo