En este cierre de fin de semana largo, autoridades locales y del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, estarán en la esquina de bulevar Lisandro de la Torre y Argentino. Allí, se hará un sencillo acto para homenajear a los uniformados y presentar en sociedad la estatua que se montó para honrar su labor diaria. El evento se había postergado el pasado 29 de septiembre por malas condiciones climáticas.

Originalmente, la actividad estaba pactada como parte de los festejos del aniversario de Casilda como ciudad. Sin embargo, esa jornada el cielo lucía amenazante y se decidió no correr riesgos. Este lunes, el sol brilla en todo su esplendor y la convocatoria para la comunidad es a partir de las 18.30.

El encuentro estará encabezado por el mandamás de de la ciudad, Juan José Sarasola. Más allá de que el monolito fue descubierto hace un par de meses, incluso visitado por los bomberos, hasta el momento no se había presentado en sociedad. 

La pieza de cemento representa a uno de los uniformados con un niño en sus brazos, cuenta con iluminación propia y quienes transitan esa zona de la barrio Nueva Roma pueden verlo con asiduidad.