Se incrementa la deuda millonaria de Pami con el Hospital | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Se-incrementa-la-deuda-millonaria-de-Pami-con-el-Hospital-20191106-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/06/noticia_0005.html*

Se incrementa la deuda millonaria de Pami con el Hospital

La deuda que el Programa de Atención Médica Integral -PAMI-, tiene con el nosocomio público local es realmente alta y preocupa a las arcas de la entidad. Según manifestó Tomás Morales, representante de la comunidad en el Consejo Asesor, al aire de Radio Casilda, superaría los cinco millones de pesos.

"La situación está cada vez peor ya que el Pami en su momento no afrontó la deuda y desde la autoridades locales desconocían la misma. Por una información errónea que manejaba la jefa del Programa en la ciudad. Luego nos pusimos a trabajar desde lo administrativo y la misma es legítima", aseguró.

Hace un tiempo el monto no superaba los tres millones de pesos aunque "hoy estamos hablando de una deuda que se aproxima a los cinco millones de pesos y seguimos sin novedad, el reclamos por la vía administrativa ya está hecho hace meses", aseveró Morales.

Es continuo el paso de los pacientes que utilizan Pami para atenderse en el efector local y es por eso que es imposible no negociar estos pagos. Son recursos sumamente importantes para el Hospital y su normal funcionamiento. "Son recursos que dejan de ingresar y por lo tanto menos horas de un médico de guardia, menos insumos, menos vigilancia, menos de todo", cerró el entrevistado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo