Debido a la situación de aislamiento preventivo, social y obligatorio que atraviesa la sociedad Casilda, desde la Secretaría de Educación y Cultura de la municipalidad hicieron saber que habrá una modificación en el pago de las becas que se expidieron a principio de año. El dinero correspondiente al mes de agosto tendrá un retraso y se abonará directamente en septiembre.

La decisión obedece al parate que están teniendo actualmente las oficinas municipales y con la idea de seguir respetando las medidas sanitarias vigentes. La fecha de cobro inicial estaba pactada para este viernes 14 de agosto, pero se pasará al mes siguiente. Es decir, en la siguiente entrega, los alumnos tendrán un doble beneficio.

La becas municipales acaparan a un total de 60 jóvenes, de ciclos universitarios y terciarios. El gobierno local apoya sus desempeño cirricular con un aporte de 2500 pesos mensuales. Hasta el momento, los pagos se venían haciendo con normalidad, pero el actual contexto de fase 1 obligó a barajar y dar de nuevo.

Además de garantizar el dinero que se destina a los estudiantes, las autoridades locales realizan un seguimiento sobre el desempeño académico de cada beneficiario. En esta oportunidad, los contextos de aprendizaje se han modificado significativamente, aunque el apoyo económico sigue en pie.