El hecho de festejar la tradición es todo un clásico del barrio Alberdi. Desde hace 26 años, cada vez que la primavera le va dejando paso al verano es momento de reunirse para afirmar los pilares de nuestra soberanía. Sin embargo, en este 2018 habrá una postergación.

Los organizadores conformaron una muy buena grilla y decidieron cuidar su apuesta económica. Hay una inversión importante y no puede ser arriesgada ante las certezas que tiene el Servicio Meteorológico Nacional. Para el fin de semana, anuncian lluvias lo cual invalida el desarrollo del evento en la plaza del barrio.

Dado el riesgo de tormentas, la 27ª edición del Festival Alberdi canta y baila junto al Fogón de la Tradición, se pospone una semana. Lo confirmó  Eduardo Arnau, el presidente de la Vecinal Alberdi en Radio Casilda. "Todos los pronósticos dan lluvia. Tratamos de llamar a todos los que habíamos comprometido porque no nos quedó otra", argumentó este jueves 

Aún no hay una fecha definida para reprogramar el evento. El organizador aseguró que hay una posibilidad de realizarla el 8 de diciembre aunque haya otro tipo de actividades. Tanto Yamila Cafrune como Los 4 de Salta, podrían volver a venir ese fin de semana. La determinación se tomará el próximo lunes.