La Dirección Nacional de Migraciones pasó por la capital del Departamento Caseros en el marco de los operativos que se están registrando en toda Argentina. El objetivo fue el de conocer el detalle de las personas que actualmente están alojadas en los hoteles locales. Los datos son relevantes para conocer si existe quienes estén incumpliendo con el proceso de cuarentena.

Las actuaciones de oficio tienen la capacidad de relevar la tonalidad de los huéspedes, ya sean nacionales o extranjeros. Los funcionarios que pasaron por Casilda se llevaron información acerca de quienes estaban en cada habitación, así como también de los pasaron por alguna alojamiento en las pasadas dos semanas.

"De esta manera y con un sistema migratorio podemos saber el ingreso que tuvieron al país y la fecha exacta si es que salieron. De ese relevamiento pueden surgir situaciones de sujetos tienen que estar en cuarenta o tendrían que haber estado si no la estaban cumpliendo", explicó Agustín Poussif, delegado del organismo.

Al respecto, y como resultado oficial. No hubo presencia de personas que estén siendo buscadas por la Dirección de Migraciones. Tampoco se registraron irregularidades.