Luego de que se traslade la fecha del sorteo, por fin este martes 23 se conocerán los beneficiarios de los 83 lotes municipales, como así también los suplentes. Dentro del registro se encuentran 426 personas y el acto será moderado por un Escribano Público.

En diálogo con Radio Casilda, Fernando Sambrailo, Secretario de Planeamiento Urbano manifestó: "Vamos a sortear los 83 lotes los cuales van a tener nombre y apellido. También vamos a tener un sorteo de suplentes y después chequear los datos, nos damos un plazo de mes y medio o dos meses para chequear todo".

Además agregó que "la convocatoria es para todos los que están en el padrón, la idea es invitarlos al Cine Teatro Libertador desde las 10 de la mañana y con un escribano presente". Los aspirantes a tener su domicilio propio llega a 726 inscriptos.

A modo de aclaración, el referente de Planeamiento explicó: "Uno los invita como para formar parte de un acto, pero no es necesario que estén presentes ni tampoco pierden posibilidades, después se cita a cada uno de los 83 sorteados y se hace un informe".

Modalidad

El sorteo tendrá una dinámica muy similar a la utilizada por el gobierno provincial, habrá un primer número que determine el beneficiario y una segunda bolilla que anuncie el número de terreno que le corresponde, tendiendo en cuenta que cada uno lleva uno como referencia.

¿Que pasa si sos uno de los beneficiarios?

Desde la Municipalidad y una vez hecho el sorteo controlan durante un aproximado de dos meses todos los elegidos para constar que la información de cada uno es correcta. Confirmado esto se le realiza un contrato de Compra y Venta. Si bien el vecino no deberá pagar la cuota durante un año, si deben cumplir ciertos requisitos.

Una vez otorgado el lote, a los cuatro meses el mismo debe de estar delimitado, sea por un tapial o alambrado. Luego, del mes 4 al 12, tienen que comenzar si o si con la construcción, la cual corre plenamente por parte del dueño de la tierra.

En relación a esto, Sambrailo confió: "Esto es de cumplimiento obligatorio y para eso están los suplentes. Durante doce meses el beneficiario no pagará la cuota pero deberá invertir el lote según rige en la Ordenanza, sino se activa el banco de suplentes, por decirlo de alguna manera".

Día del sorteo: 23 de julio.

Lugar: Cine Teatro Libertador.

Hora: 10am.